viernes, 2 de enero de 2015

Hoy presentamos Tramuntanaontheroad.com


Sobre  Tramuntanaontheroad.com

Tramuntanaontheroad.com es una SITE basada en la plataforma tecnológica Freevel (freevel.com) específicamente desarrollada para proyectar el destino Tramuntana como destino turístico cicloturista. Se trata de un proyecto TIC único, pionero y referente global en la valorización de destinos turísticos en el ámbito del turismo activo.

La Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es un enclave único para la práctica de deportes como el senderismo y el cicloturismo. Desde el pueblo de Andratx hasta Pollença, en el norte de la isla, la Serra de Tramuntana acoge kilómetros y kilómetros de sinuosas carreteras que unen los pueblos de la Serra.
Todas las carreteras se caracterizan por enlazar subidas y bajadas continuas muy atractivas y entretenidas para los cicloturistas.

Rutas y Puertos

En tramuntanaontheroad.com hemos querido identificar, clasificar y mostrar todos los puertos/subidas que se pueden realizar en la Serra de Tramuntana. Hemos incluido también otras subidas de otras zonas del Pla de Mallorca que igualmente pueden ser de interés del cicloturista.
Gracias a la tecnología de geolocalización podemos identificar sobre el mapa todos los puertos con su distancia y desnivel. Hemos identificado alrededor de 60 puertos de montaña de diversa dificultad.
La plataforma sobre la que se basa Tramuntanaontheroad.com permite visualizar los puertos también a través de Google Streetview y GoogleEarth (requiere instalación de plug-in).
Además, gracias a la genunina tecnología del Geovideo (desarrollada por obex.es) se pueden ver videos geoposicionados (grabados en moto) de todas las subidas de la Serra de Tramuntana.
Por si no fuera suficientemente atractivo, hemos querido ir más allá de los puertos en sí y por ello hemos incluido en la SITE una gran variedad de rutas circulares (inicio y fin desde el mismo lugar).
Sobre Tramantanaontheroad.com se proyectan alrededor de 4000kms de rutas geoposicionadas que inicio y fin en las zonas más habituales de alojamiento de cicloturistas (PalmaNova, Palma, Playa de Palma – Arenal, Port d’Alcúdia y Cala Millor).
En el detalle de cada uno de los puertos de montaña hemos identificado las rutas que pasan por ellos. Del mismo modo, en cada una de las rutas publicadas se identifica el itinerario y los puertos que se escalan.

Oferta Complementaria

Entendiendo que el repositorio de rutas y puertos puede ser del interés del cicloturista para la planificación de su viaje a Mallorca, hemos querido habilitar la posibilidad de activar toda la oferta complementaria específicamente enfocada al cicloturista.
Así, hoteles, operadores y oferentes especializados podrán ir incorporando sus productos y servicios a la SITE de forma que el cicloturista tenga en una única web todo lo necesario para planificar y disfrutar su viaje a Mallorca.

No hay comentarios: