viernes, 27 de diciembre de 2013

Palma de Mallorca , sede del primer cycling meeting 2014

PALMA, UNA CIUDAD DE ENSUEÑO
La ciudad de Palma, capital de las Islas Baleares, centro económico y cultural de la isla de Mallorca está situada en la bahía de sus mismo nombre y posee un clima privilegiado todo el año (su temperatura media anual es de 17,9 ºC). La población del municipio se aproxima a los 400.000 habitantes.
“Ciutat”, como la llaman los mallorquines, posee un precioso casco antiguo amurallado, un cautivador laberinto de callejuelas, erigido sobre una antigua kasba árabe, perfecto para explorar a pie o en bicicleta. La Catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja, la Plaza Mayor, el Castillo de Bellver del siglo XIV o Es Baluart (museo de arte contemporáneo) son algunos de los rincones en los que el visitante debe detenerse. Las barcas de pescadores, pinares y palmeras enmarcan los más bellos monumentos.
Gracias a sus excelentes comunicaciones por mar y aire, Palma es un destino próximo para la mayoría de las capitales europeas. Palma es una ciudad con una larga tradición turística que se refleja en una gran oferta de equipamientos y servicios. Sin embargo, lo que la hace realmente única es la mezcla de influencias y tradiciones de los pueblos que se han instalado en ella, durante siglos. Civilizaciones ilustres como los fenicios, los romanos, los vándalos, los bizantinos, los musulmanes y los cristianos que han marcado la evolución de la ciudad. En los últimos años Palma se ha transformado en una ciudad moderna, cosmopolita y rica en propuestas que recibe a su visitante con los brazos abiertos durante los 365 días del año, destacando su gastronomía así como su vida nocturna.
Palma también es un punto de partida ideal desde donde explorar todos los rincones de Mallorca, desde las playas doradas de la isla hasta la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad UNESCO.

No hay comentarios: