sábado, 27 de enero de 2007

Mallorca , Un paraíso para los cicloturistas


Los europeos están descubriendo las Baleares, pero en una nueva faceta.
Las Islas son el paradigma del sol y las playas, y millones de personas distrutan de allo cada verano.
Sin embargo, las Baleares son tembién un paraíso en otres estaciones del año, y por muchos motivos: La suavidad de los inviernos, la luz intensa y el color que impregna las primaveras y la buena temperature que reina todo el año, convierten a las Islas Baleares en el ideal de todo turista activo.

Miles de ciclistas llegan cada año para recorrer sus carreteras y caminos, y descubrir rincones que nunca imaginaron.
Pero no sólo los aficionados se inclinan por las islas: Los mejores profesionales del mundo se dan cita cada febrero en Mallorca para disputar la Challenge, primera prueba puntuable del campeonato.

Durante todo el invierno, los mayores aquipos europeos se preparan en la isla, porque encuentran las condiciones idóneas ser un profesional para correr a gran ritmo por las rápidas carreteras de las islas: Muchos aquipos amateurs vienen a entrenar, y sobre todo, a distrutar de unas merecidas vacaciones.

Si los deportistas encuentran en Baleares el sitio ideal para entrenar, aquellos que sólo quieren pasear no se decepcionarán: Caminos comarcales, llenos de gran belleza, les acercarán a los pequeños pueblos del interior, y les permitirán conocer la cultura balear más de cerca, disfrutando de la gastronomía típica de los cellers y de la apacible vida de sus probladores.


No hay comentarios: